¿Qué faja debo usar según mi tipo de cuerpo?

A la hora de comprar una faja es muy importante que tengas claro cuál es tu tipo de silueta, para así realizar una compra que pueda ayudarte a cumplir tus objetivos de forma óptima, y que logres sentirte lo más cómoda posible mientras realzas las zonas de tu cuerpo que más te gustan.

Todas las mujeres tenemos diferentes tipos de cuerpo; en este artículo te hablaremos de algunos de ellos, y de las fajas que más favorecen a cada uno.

 

Reconoce tu tipo de cuerpo

Lo inicial es identificar cuál silueta está más acorde con tu tipo de cuerpo, según tus atributos y tus características. Luego de esto, escoger la faja adecuada para ti será mucho más sencillo.

A continuación, te dejamos un listado de los tipos de cuerpo más comunes y nuestras recomendaciones para cada uno.  

 

  1.    Cuerpo tipo manzana o rectángulo

Este tipo de cuerpo es una figura recta y proporcional, que se caracteriza por tener la cadera y la espalda de un tamaño muy similar, además de tener una cintura muy poco definida.

Si consideras que este es tu tipo de cuerpo, puedes usar cualquier tipo de faja, pero se te recomienda usar en especial prendas como cinturillas, que te permitirán moldear tu cintura y darle una forma más pronunciada

Productos de interés: https://fajasmariae.com/collections/cinturillas  

 

  1.    Cuerpo tipo triángulo invertido

En este caso, la parte superior del cuerpo es proporcionalmente más grande que la parte inferior. En esta silueta se destacan el pecho y los hombros frente a una cintura, cadera y piernas más pequeñas.

Si eres de las personas que tienen este tipo de cuerpo, es recomendable que uses fajas tipo panty o en cachetero que tengan levantamiento de glúteos. Debes evitar fajas largas ya que lo ideal es darle volumen a la zona de las piernas.

Productos de interés:https://fajasmariae.com/collections/fajas-cortas 

 

 

   3.  Cuerpo tipo pera o triángulo

Este cuerpo se caracteriza por tener la parte inferior (cadera y piernas) más ancha que la parte superior (busto y espalda). Por esto es recomendado usar prendas que ayuden a resaltar la cadera y las piernas, dándole así una proporcionalidad al cuerpo.

¿Te identificas con esta silueta? Entonces es muy recomendable que uses fajas media pierna o largas, que te ayuden a moldear cintura, cadera y piernas, resaltando así tus atributos.

Productos de interés:https://fajasmariae.com/collections/fajas-largas y https://fajasmariae.com/collections/fajas-media-pierna   

 

  1.   Cuerpo tipo óvalo

Su proporción se centra en la zona de busto y abdomen. Si tienes este tipo de cuerpo es importante que sepas que lo ideal es usar fajas largas, que tenga un alto nivel de control en la zona del torso para darle armonía a tu figura.

Productos de interés:https://fajasmariae.com/collections/fajas-largas/?q=filter_tag%3dcontrol+m%c3%a1ximo&sort_by=best-selling  


  1. Cuerpo tipo reloj de arena

Las mujeres con este tipo de cuerpo usualmente tienen una cadera y una espalda redondeadas, del mismo tamaño, y una cintura bastante marcada. Si es tu caso te recomendamos conocer nuestra línea de fajas reloj de arena, diseñadas especialmente para resaltar las curvas de las mujeres con este tipo de silueta.

Productos de interés:https://fajasmariae.com/collections/fajas-reloj-de-arena  

 

Si no te identificas con ninguno de estos tipos de cuerpo, no te preocupes, existen muchos más. Para saber qué fajas le favorecen a tu silueta puedes comunicarte con nuestras asesoras y ellas con gusto te ayudarán a elegir la mejor opción para ti.

Link de WhatsApp https://wa.link/ym3hog