La maternidad es uno de los momentos o el momento más feliz de nuestra vida como mujer, traer un ser al mundo es conocer el amor verdadero. Nuestro hijo se convierte en la persona más importante, más que nosotras mismas.

Pero cuando terminamos este proceso de gestación nos damos cuenta que nuestra salud y cuerpo va cambiando,  es algo que no debemos descuidar porque nos traerá consecuencias.

Por eso te damos unos tips a tener en cuenta para saber cuidar tu cuerpo durante y después del parto

LA ALIMENTACION: Es muy importante que comprendas que la alimentación durante el embarazo no es para dos personas como muchas personas lo creen, que aunque para muchas mujeres el embarazo les genera muchos antojos sin importar las calorías y lo saludable que sea el alimento que ingieres, debemos tener presente y pensar en la salud tanto de nuestro bebe como la de nosotras mismas cuando estamos en proceso de gestación.

Antojarse de helados, chocolates, entro otras opciones que no es tan beneficioso para tu cuerpo, debes controlarlo y reemplazarlos por frutas, frutos secos, snacks saludables y lograr quitar la ansiedad. Si tienes en cuenta esta recomendación no va a ser tan difícil para ti lograr recuperar tu figura en el postparto, además que podrás adquirir un hábito para seguirte cuidando

EL EJERCICIO :

Un tema super importante durante y sobre todo después del parto, es realizar ejercicio, no importa el tipo de ejercicio, lo importante es mover tu cuerpo.

Realizar, yoga, trotar, bailar, caminar o ejercicios de estiramiento, no tienen que ser ejercicios muy fuertes, ya que tu cuerpo aún está un poco débil y hacer mucho esfuerzo podría afectar tu salud.

Debes consultar con tu médico que tipo de ejercicios son más recomendables para ti y a partir de cuándo puedes comenzar a realizarlos según tu estado de salud y tus necesidades.

EL USO DE FAJAS.

Los expertos recomiendan el uso de las fajas post parto como soporte, pero teniendo en cuenta que algunas recomendaciones:

  • Las fajas se pueden utilizar al otro día después del parto, no tienen ningún inconveniente, pero se recomienda la asesoría médica para indicar el uso de la faja.
  • Cuando el parto es por cesárea, las fajas postparto con broches son las recomendadas, ya que evitan lastimar las heridas de la cesárea como podría ocurrir con un cierre, mientras que un parto natural podría utilizar cualquier tipo de faja, teniendo en cuenta que esta debe ser con telas hipo alergénicas y que cumplan el objetivo que controlar o moldear abdomen, especialmente es muy útil que sean de broches, para que la persona pueda ajustar a la medida que se cuerpo va reduciendo medidas.
  • Ideal son las fajas completas, tipo short, capri, o media pierna, donde logras moldear la mayor parte de tu cuerpo.
  • LA PIEL
  • Durante el embarazo la piel se ve luminosa y radiante, debido a la cantidad de estrógenos producidos durante este periodo de tiempo.

Después del embarazo, al expulsar la placenta, se van perdiendo las hormonas, y la piel se torna con una apariencia mas reseca y flácida, por tal motivo es importante  tomar un multivitamínico y beber mucha agua, además hidratar muy bien la piel con cremas y geles que ayuden este proceso.

 La piel de los senos debe hidratarse con productos ideales para esta zona como el reafirmante de busto de Fajas MariaE.

 El abdomen y las caderas quedan con flacidez, y con estrías o celulitis, por eso es importante utilizar productos que ayuden a reducir estos inconvenientes, como la crema anti estrías y anticelulitis de Fajas MariaE, te ayudara a reducir la piel de naranja y un poco de flacidez en tu piel.

Uso de las fajas postparto:

Úsala de manera continua (12 a 24 horas) durante una semana

El crecimiento del feto puede estirar el músculo del abdomen hasta un 50%

Una faja puede ofrecer una mayor estabilidad al cuerpo de la mujer después de dar a luz. Se reduce la tensión en los ligamentos y las articulas de la espalda baja, pelvis y las caderas.

La reducción del estrés en estas áreas aumenta la capacidad del cuerpo para voler a su estado y natural.